Investigación sobre memoria LGTBI

La Asociación Pasaje Begoña participa en seis nuevos proyectos de investigación vinculados a la Memoria LGTBI. Dos de ellos están dirigidos por la Red LIESS y tienen el objetivo de seguir profundizando sobre memoria LGTBI, Turismo y Diversidad. Están financiados por diferentes administraciones públicas. El primero de los proyectos aborda la “Evolución de Torremolinos como municipio diverso” y el otro es un estudio comparativo de diferentes destinos turísticos diversos de España.

Por otro lado, la colaboración entre la Fundación Pedro Zerolo, la Fundación 26 de Diciembre y la Asociación Pasaje Begoña ha permitido presentar cuatro proyectos a la convocatoria de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática del Gobierno de España. En los proyectos participa personal docente e investigador de la Red LIESS, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Granada, la Universidad Carlos III, la UNED y la Universidad de Murcia. Los contenidos de los cuatro proyectos son los siguientes:

  • Audiovisual sobre “La Diversidad sexual durante la dictadura franquista en Andalucía: Las otras voces de la represión”. Este documento pretende recoger testimonios de la época de las personas que sufrieron represión.
  • Congreso Internacional sobre Memoria LGTBI. Se prevé la participación de las principales iniciativas nacionales e internacionales en estas materias.
  • Creación de la red española sobre Memoria LGTBI. Este proyecto pretende publicar las actividades que llevan a cabo las diferentes asociaciones que trabajan en la recuperación de la Memoria LGTBI en España.
  • Trabajo de investigación sobre el “sexilio”. Movimientos migratorios durante el franquismo hacia las grandes ciudades por motivos de orientación e identidad sexual.
EnglishFrançaisEspañol