Investigación “Relato histórico del Pasaje Begoña”

El día 5 de abril de 2019 se presentaron las conclusiones de la importantísima labor de investigación, que durante 15 meses realizaron los profesores de la Universidad Pablo de Olavide pertenecientes al Laboratorio Iberoamericano para el estudio Sociohistórico de las Sexualidades de la Universidad Pablo de Olavide.

El acto tuvo lugar en la sede social de la Organización Nacional de Ciegos en Málaga.

Portada del Estudio de Investigación sobre el Relato Histórico del Pasaje Begoña.

La investigación permitió recopilar datos de enorme relevancia procedentes de los Archivos Históricos Provinciales de Málaga, Sevilla y Granada, del Archivo Histórico Municipal de Málaga, de la prensa de la época, de diferentes hemerotecas y filmotecas. Se recogieron más de 70 testimonios de personas que vivieron esa época. También se contó con el apoyo de prestigiosos historiadores, de diferentes administraciones, de varias asociaciones LGTBI memorialistas, de la iniciativa Torremolinos Chic y de muchas personas particulares que con sus testimonios y aportaciones, y de forma desinteresada, han prestado su colaboración.

Algunos de los documentos encontrados por la Asociación Pasaje Begoña tuvieron gran trascendencia histórica y fueron expuestos por el Archivo Histórico Provincial de Málaga, el Museo de la Autonomía de Andalucía y el Centro de Estudios Andaluces.

EnglishFrançaisEspañol