Convenios de Colaboración

La Asociación Pasaje Begoña mantiene suscritos varios convenios de colaboración para la realización de estudios e investigaciones vinculadas con la memoria LGTBI.

Los más importantes son los siguientes:

  • Red LIESS: La asociación firmó en el mes de enero de 2018 un convenio de colaboración con el Laboratorio Iberoamericano para el estudio Sociohistórico de las Sexualidades (LIESS) de la Universidad Pablo de Olavide. El objetivo de este acuerdo es establecer las pautas para colaborar con esta red científica en materia de investigación y otras iniciativas vinculadas con la diversidad, desde una perspectiva histórica, educativa y cultural.
Logotipo de la Red LIESS
  • Universidad Pablo de Olavide. En marzo de 2020 la Asociación Pasaje Begoña y la Universidad Pablo de Olavide firmaron un protocolo de colaboración para la puesta en marcha de nuevas iniciativas. El objetivo del convenio es posibilitar la participación conjunta en los proyectos de las diferentes áreas y departamentos de esa Universidad y de la Asociación Pasaje Begoña.

El protocolo de colaboración firmado entre la Asociación Pasaje Begoña y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla permite llevar a cabo nuevas iniciativas conjuntas. 

  • Universidad de Málaga. La Asociación Pasaje Begoña ha firmado un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Málaga. El convenio posibilita la realización de prácticas educativas curriculares y no curriculares y la vinculación del alumnado con los diferentes proyectos de la Asociación Pasaje Begoña.
Logotipo de la Universidad de Málaga
  • Universidad de Granada. Se mantiene estrecha colaboración con el profesorado de la Universidad de Granada. En especial en materia de Protección y Difusión del Patrimonio LGTBI.
  • Ministerio de Cultura y Deporte. La asociación Pasaje Begoña mantiene estrecha colaboración para disponer de fondos documentales vinculados con la memoria LGTBI. Entre otros, se mantiene estrecho contacto con el Archivo General de la Administración (Alcalá de Henares. Madrid) y con los diferentes archivos del Ministerio del Interior. El objetivo es la puesta a disposición de la documentación vinculada con la represión hacia las personas LGTBI.

Logotipo de Archivos Estatales del Ministerio de Cultura y Deporte.

EnglishFrançaisEspañol